Tecnología

Apple lanza una actualización para desbloquear el celular usando tapabocas

El cambio acelera el proceso de reconocimiento facial al usar máscaras o barbijos.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/05/2020 - 20.21.hs

Los celulares de Apple ya pueden actualizarse con una nueva versión del sistema operativo para iPhone y iPad, iOS y iPadOS respectivamente. En su última versión, la 13.5 aceleran el desbloqueo para quienes usan mascaras, barbijos o tapabocas y desbloquean el dispositivo con el reconocimiento facial Face ID.

 

La actualización, además, incluye la API de rastreo de contacto con infectados de COVID-19.

 

Los dispositivos de Apple que utilizaban desbloqueo por reconocimiento facial obligaban al usuario a esperar unos segundos cuando utilizaban algo que les ocultaba parte del rostro. Hasta que Face ID no terminaba de intentar reconocerlo, sin éxito, no mostraba la pantalla de desbloqueo.

 

Apple buscó acelerar el desbloqueo para las personas que usan tapabocas. Ahora iOS 13.5 y iPadOS 13.5 muestran directamente la pantalla de contraseña cuando el usuario desliza hacia arriba y lleva puesto este accesorio en la cara.

 

Además de para desbloquear el dispositivo, este acceso rápido funciona también para la identificación en servicios como la App Store, Apple Books, Apple Pay y iTunes, según informó la compañía.

 

La empresa estadounidense ya había comenzado a probar este acceso rápido a finales de abril en la tercera beta de iOS 13.5, y ahora esta novedad llega a los usuarios en la versión estable del sistema.

 

Asimismo, iOS 13.5 y iPadOS 13.5 introducen el soporte para la API desarrollada por Apple y Google, disponible desde el miércoles, que puede introducirse en las aplicaciones oficiales de las instituciones.

 

Esta plataforma, compatible también con Android, permite notificar a los usuarios cuando tuvieron contacto cercano con una persona infectada con COVID-19, algo que se determina a través de Bluetooth.

 

Apple agregó también otras novedades en sus sistemas para iPhone y iPad, como la posibilidad de cambiar la posición en los mosaicos de las videollamadas de FaceTime para no resultar demasiado visible, así como varias mejoras de errores.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?