Policiales

Roban caballo en las chacras y lo halla descuartizado frente a Estación del Inta

De una chacra ubicada a unos 200 metros de la Policía Montada de Trelew, muy cerca de una conocida maderera, se robaron un caballo que tras realizar un rastreo de huellas la familia damnificada encontró descuartizado (solo cabeza y patas), en un predio casi frente a la Estación Experimental del Inta, a las 10 de ayer.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/05/2020 - 00.00.hs

Asimismo robaron de la propiedad una motosierra y una escopeta. Vecinos del sector propician una reunión urgente con autoridades de seguridad por la alarmante cantidad de robos ocurridos en plena cuarentena.
Laura Insua, familiar de los propietarios del lugar, consternados por el hecho, comentó a EL CHUBUT el crudo relato del episodio, por el que se hizo la denuncia correspondiente, indicando que «es tremenda la inseguridad que hay, en la misma chacra entraron dos veces en un mismo mes. Esta vez cortaron el alambre y salieron por la Murga con el caballo, andaban con un auto también. Seguimos la huella campo traviesa hasta el Inta (estación experimental), y ahí estaba destripado», por lo que cree es seguro que su carne fue utilizada para la venta.
La vecina manifestó: «Estamos en cuarentena, todos encerrados y no sé cómo puede haber tanto robo. Esto fue anoche (por el miércoles) y lo pudieron carnear y todo. Era el caballo de mis hijas, toda una vida con él, están destruidas. No es lo mismo que te roben algo material, que un animal, ver que dejaron la cabeza y las patas, es una cosa tremenda, no te lo borras más». 
Era un animal de unos 12 años, se llamaba «Benito» y era criado como un integrante más de la familia. Antiguamente era de salto. Vale destacar, que hace menos de un mes, aunque recuperaron los elementos, fueron víctimas también en la misma chacra del robo de una motocicleta, bicicletas y llaves, y documentación de vehículos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?