Policiales

Volvieron a prender fuego en el Jardín Maternal Pichi Ayelén

Un nuevo hecho vandálico se produjo en el depósito del Jardín Maternal Municipal «Pichi Ayelén». El mismo fue prendido fuego intencionalmente. Allí se ubican tres tanques de agua y se guardan otras herramientas del establecimiento educativo.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/05/2020 - 00.00.hs

2

La directora del Jardín, Marcela Manggini, en diálogo con EL CHUBUT, expresó su malestar, debido a que no es la primera vez que son víctimas de un hecho de estas características.
Según informó «palanquearon una puerta y prendieron fuego; hay tres tanques en ese depósito», para señalar luego que, en este último tiempo, ya «se han robado todo y han hecho mucho daño» al establecimiento.
En noviembre del año pasado, «rompieron el alambrado perimetral» y a partir de entonces, bajo la modalidad de robo hormiga, «nos han ido sacando cosas y rompiendo; robaron mallas, alambres de obra; han roto los timbres, las paredes, las cañerías y las cerraduras también. La parte externa del aire acondicionado también se la quisieron llevar. Inclusive rompieron candados», describió con mucho enojo, ya que la burocracia «impide que se hagan obras en forma expeditiva para evitar que nos sigan robando».
El Jardín Pichi Ayelén es uno de los más antiguos de nuestra ciudad. Tiene 30 años de historia. El nuevo edificio, situado en las intersecciones de las calles Benito Fernández, Padilla y Alderete, fue inaugurado en el año 2016.
«Una de las primeras obras inauguradas en la gestión del intendente Maderna», recordó la directora. 
Hoy «estamos necesitando que se coloque un cerco perimetral», dijo la directora. El Jardín tiene una matrícula de 65 niños y niñas y empezaron las actividades el 16 de marzo, e inmediatamente comenzó el período de aislamiento por la emergencia sanitaria.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?