Trelew

Trelew amplía días y horarios para las salidas recreativas

Lo anunció este viernes la Coordinadora de Salud del Municipio de Trelew, Cecilia Vera. Detalló que están permitidas actividades como spinning, musculación y pilates sin maquinaria en los gimnasios.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/05/2020 - 10.19.hs

La Coordinadora del Área de Salud de la Municipalidad de Trelew, Cecilia Vera, anunció este viernes en conferencia de prensa la extensión de días y horarios para realizar caminatas recreativas, así como detalles sobre las actividades permitidas en gimnasios y otras actividades deportivas que estarán permitidas desde ahora.

En cuanto a la ampliación de días y horarios, ahora las salidas recreativas podrán realizarse de lunes a domingo, según terminación de DNI, en el horario de 06:00 a 19:00 horas. Es decir, un día más (domingo), libre para todos y sin distinción de DNI.

 

Vera señaló que están permitidas las actividades deportivas como golf, equitación y canotaje. 

 

Las recomendaciones para realizar estas actividades físicas se mantienen: las caminatas recreativas de a dos personas deben mantener una distancia de dos metros entre si, para correr debe ser "10 metros para adelante y 2 hacia los costados". 

 

Para el caso de los ciclistas, la distancia debe ser mayor: 20 metros y con el detalle de que se recomienda no usar tapaboca. Todas estas nuevas flexibilizaciones deberán realizarse en espacios abiertos, "para que sea una actividad segura, zona de charcas, bardas, aeropuerto viejo", entre otras, enumeró la Coordinadora de Salud municipal.

 

Los gimnasios pueden retomar actividades de spining, pilates y musculación sin maquinarias.

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?