Regionales

Acondicionan las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil de Gaiman para el regreso a la actividad

El lugar, que depende de la Dirección de Acción Social municipal, alberga todos los días a más de 30 niños y niñas de 3 meses a 4 años, a los que se les brinda desayuno, almuerzo y juegos.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/05/2020 - 11.50.hs

4

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Municipalidad de Gaiman continúa su trabajo en diferentes áreas con el fin de optimizar servicios e instalaciones con vistas a la conclusión de las medidas de restricción implementadas para prevenir el contagio del Covid 19. En este marco, se acondiciona el Centro de Desarrollo Infantil (CDI), que depende de la Dirección de Acción Social.

 

El Centro de Desarrollo Infantil alberga diariamente a más de 30 niños y niñas de entre 3 meses y 4 años de edad. “Ofrece desayuno y almuerzo, juegos y, por sobre, todo mucho amor”, resumió la secretaria de Gobierno, Doris Thomas.

 

La funcionaria valoró que, en este sentido, las coordinadoras del Centro, Lucía Ruiz y Karen Beribei, junto a su equipo dependiente de Acción Social, que encabeza Marcela Cide, “resolvieron optimizar esta cuarentena y, tomando todos los recaudos sanitarios pertinentes, siguen acondicionando las instalaciones”.

 

“A pesar de que hace más de 2 meses que permanece cerrado, la comunicación de las coordinadoras con los niños es diaria y permanente. De esta manera, cuando puedan retornar al Centro, los niños podrán disfrutar de las instalaciones totalmente renovadas y acondicionadas para su mejor estadía”, agregó.

 

Los trabajos que se han realizado incluyen el acondicionamiento de la cocina, la clasificación y limpieza de ropa, la colocación de un cerco para el patio y, también allí, la instalación de una media sombra para proteger a los niños y niñas mientras juegan en el arenero. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?