Regionales

Escuelas de Dolavon y 28 de Julio recibieron materiales enviados por Nación

Las directoras de los establecimientos educativos recibieron los materiales tecnológicos y didácticos. Encabezaron la entrega el intendente Dante Bowen y el ministro de Educación de Chubut, Andrés Meiszner.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/05/2020 - 20.32.hs

El intendente de Dolavon, Dante Bowen junto al ministro de Educación del Chubut, Andrés Meiszner realizaron la entrega de netbooks, robots programables, centro de cargas y kits Raspberry en el marco del programa “Aprender Conectados” perteneciente al Gobierno Nacional. Además, se entregaron cuadernillos, kits escolares y mapas enmarcado en el programa del Ministerio de Educación de la Nación “ Seguir Educando”.

 

Recibieron los materiales las directoras Valeria Morón de la escuela 781, Alejandra Pugh de la escuela 101, Bárbara Quintana del colegio William Case Morris, Viviana Bahamonde de la escuela 139 y María Matilde Gómez de la escuela 140, éstas dos últimas de 28 de Julio.

 

Participaron del acto el subsecretario de de Coordinación Operativa, Sergio De Cicco, la supervisora técnica escolar de nivel primario Región IV, Gabriela Pérez Domínguez, funcionarios de la cartera educativa provincial y del municipio valletano.

 

Con esta entrega las escuelas de Dolavon y 28 de Julio se convierten en las primeras instituciones del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh) en recibir el material tecnológico y didáctico enviado por el ministerio de Educación de la Nación que conduce Nicolás Trotta.

 

“Es importante que las escuelas de Dolavon y 28 de Julio reciban este tipo de tecnología para continuar con el gran trabajo que realizan los y las docentes en esta pandemia que estamos atravesando por el COVID-19” dijo el jefe comunal quien valoró el esfuerzo del Gobierno Nacional y la predisposición del ministro de Educación de la provincia, Andrés Meiszner para que los alumnos puedan acceder a las netbooks y materiales didácticos”.

 

“En Dolavon contamos con un Shelter de ARSAT que estamos gestionando para poner en funcionamiento y que llegue la fibra óptica teniendo banda ancha ilimitada. Para la instalación el municipio le cedió un terreno a la empresa nacional” manifestó Bowen.

 

Por su parte, el titular de la cartera educativa de Chubut resaltó que “contamos con el acompañamiento del intendente Dante Bowen tanto en lo referido a la entrega de los cuadernillos que envió el Gobierno Nacional como así también las netbooks y robots programables que estamos entregando”.

 

Escuelas de Dolavon y 28 de Julio que recibieron material didáctico y tecnológico

 

- Escuela Nº 101 “Rivadavia”: un robot programable.

 

- Escuela Nº 781 “Don Eladio Zamarreño”: un aula digital móvil con 30 netbooks “Conectar Igualdad”, un robot programable y un kit Raspberry.

 

- Escuela Nº 139 “Valle de Inmigrantes”: un robot programable y 10 netbooks “Conectar Igualdad”.

 

- Escuela Nº 140: un robot programable.

 

También fueron distribuidos a las instituciones los cuadernillos didácticos Nº 3 , kits escolares y mapas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?