Regionales

Avila: «Es muy probable que la crisis de Chubut se resuelva en Buenos Aires»

El sindicalista petrolero Jorge «Loma» Avila criticó a la dirigencia política de Chubut por no lograr un acuerdo para afrontar la crisis. El aliado del gobernador Mariano Arcioni apuntó contra los diputados que dividieron el bloque oficialista. Deslizó que «la incompetencia» en la provincia llevará a que la situación se termine resolviendo en Buenos Aires. 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/05/2020 - 00.00.hs

«Peor de lo que estamos nunca estuvimos y nunca vamos a estar», sostuvo Avila graficando su visión de la situación económica de Chubut. En declaraciones formuladas ayer a la FM La 100.1 de Comodoro Rivadavia, el sindicalista apuntó que «en Chubut hoy no hay un plan; tiene que haber un pacto político para que haya un plan. Es desesperante lo que está pasando, no desconocemos la realidad».
Incluso, llegó a sostener que «es muy probable que la crisis de Chubut se termine resolviendo en Buenos Aires», pero dijo que «es por la propia incompetencia nuestra; nadie más tiene la culpa de que no se paguen los sueldos o que haya tantos empleados en el Estado».  Avila, quien integra la conducción de Chubut al Frente, cuestionó que «en Chubut falta liderazgo, cada uno hace su quintita para salvarse». Y criticó que «nuestros diputados tienen la obligación de responder a la sociedad, haciendo tres bloques los empleados públicos no van a cobrar, sin embargo los que están ahí cobran». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?