Regionales

Seros suspendió a 24 odontólogos por cobro indebido de un plus

Un importante número de odontólogos de la cordillera suspendieron prestaciones a Seros. Hasta tanto se aclare la situación contractual. Más de una veintena a su vez fueron suspendidos; hubo denuncias de afiliados por el cobro indebido de un adicional. 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/05/2020 - 00.00.hs

«Hay 42 odontólogos suspendidos», puntualizó el vocal de Seros, Alfredo Prior, ayer en declaraciones a FM EL CHUBUT. Pero además dejó en claro que de ese total, «hay 18 que son de la Comarca Andina, y fueron ellos quienes informaron a la obra social que suspendían las prestaciones y la obra social lo aceptó». 
En ese caso, se trata de profesionales que tomaron esa determinación debido a la situación de pago de Seros. 
Pero además, el propio vocal por los activos explicó que «el resto de los odondólogos han sido suspendidos (no dados de baja), por varias denuncias de afiliados de cobro excesivo de montos que no están regulados ni acordados». 
Esa situación también se desprende de controles y auditorías realizadas por Seros «como las que realiza cualquier obra social». Y ratificó Prior que «se les envió un mail diciendo que se los suspende hasta tanto esto se regularice». Remarcó el vocal de Seros que desde su visión personal «me parece una práctica desleal» porque «si van a cobrar por afuera, que no sean prestadores de la obra social». Y citó que por ejemplo «en Comodoro Rivadavia cobraron plus de 400 y 500 pesos». 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?