Trelew

Nueva entrega de lentes sociales en Trelew

El programa beneficia personas que no cuentan con obra social. Pueden acceder a la atención médica y las gafas recetadas a un precio accesible.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/05/2020 - 17.42.hs

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, encabezó este viernes en el Salón Histórico del Municipio una nueva entrega de lentes sociales, en el marco de la segunda etapa del programa que lleva adelante la Dirección de Discapacidad y la de Familia, dependientes de la Coordinación de Políticas Públicas y de la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, respectivamente.

Maderna agradeció a los presentes y dijo estar muy contento por seguir avanzando con esta política en materia de salud que hace que los sectores más golpeados económicamente puedan acceder a anteojos y mejorar su calidad de vida. También destacó la responsabilidad social empresaria del propietario de la óptica del Pueblo, Hernán Sghelfi, quien colabora con esta política desde su lanzamiento.

 

Se trata de un proyecto integral  destinado a  beneficiar a personas que no cuentan con obra social, para que puedan acceder a los lentes con un arancel social.  Estuvo presente en la entrega, además, el secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo, junto a integrantes de su equipo de trabajo.

 

Para los vecinos beneficiados el costo total asciende a los 1500 pesos. Por eso monto un profesional los diagnostica y les realiza la receta para que puedan retirar los anteojos en las ópticas que participan de la iniciativa.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?