Regionales

El ICEPP y la Fundación Alem firmaron un convenio para capacitar a dirigentes de la UCR y organicaciones civiles

Con un centenar de radicales, este sábado quedó ratificado un convenio de cooperación institucional entre el Comité Central Provincia de la Unión Cívica Radical Chubut, el Instituto de Capacitación y Elaboración de Políticas Públicas (ICEPP) "José María Sáez" y la Fundación Alem, que preside Lilia Puig.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/05/2020 - 19.13.hs

Con un centenar de radicales, este sábado quedó ratificado un convenio de cooperación institucional entre el Comité Central Provincia de la Unión Cívica Radical Chubut, el Instituto de Capacitación y Elaboración de Políticas Públicas (ICEPP) "José María Sáez" y la Fundación Alem, que preside Lilia Puig.

 

A través de una videoconferencia en la que participaron más de 100 dirigentes, diputados, intendentes, concejales y autoridades de la UCR de Chubut y otros puntos del país, se firmó un convenio para promover la colaboración institucional, académica y científica con el objetivo de capacitar a políticos, militantes y organizaciones de la sociedad civil. En la reunión virtual participó el extitular de la cartera de Salud nacional, Adolfo Rubinstein. 

 

El acuerdo tiene por objeto promover la colaboración institucional, académica, científica y asistencia técnica entre las partes orientado a la elaboración de un plan integral de políticas públicas.

 

En este contexto, a partir de ahora se desarrollarán actividades y acciones de formación y capacitación tendientes a dotar a los dirigentes políticos, militantes y afiliados de la Unión Cívica Radical, y a referentes sociales y de las organizaciones de la sociedad civil, "para un desenvolvimiento político en el marco de la democracia social participativa".

 

En la videoconferencia donde quedó refrendado el convenio, participaron más de 100 radicales de diferentes puntos del país, entre ellos la presidenta de la UCR Chubut, Jacqueline Caminoa; el Coordinador de Desarrollo de Políticas Públicas del ICEPP José María Sáez, Gustavo Menna; la presidenta de la Fundación Alem, Lilia Puig; el exsecretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein; el referente de la Mesa de Conducción del ICEPP, Ismael Retuerto; y el director de diario EL CHUBUT, José María Sáez.

 

Además, participaron los intendentes de Chubut Damián Biss (Rawson), Sergio Ongarato (Esquel), Luis Juncos (Rada Tilly), Darío James (Gaiman) y Adriana Agüero (28 de Julio); el exgobernador Carlos Maestro; el diputado nacional Facundo Suárez Lastra; los diputados provinciales Manuel Pagliaroni y Andrea Aguilera; los dirigentes Emiliano Álvarez Raso, Raúl Barneche, Carlos Lorenzo, Fernanda Abdala, Jorge Camarda, José Luis Punta y Mario Pérez Michelena, entre otros.  

 

"SIN ESTATREGIA PARA SALIR DE LA PANDEMIA"

 

Rubinstein fue uno de los oradores en la videoconferencia y remarcó que al gobierno nacional "les está faltando una estrategia para salir de la pandemia".

 

En este orden, señaló que "no está clara cuál es la salida de la cuarentena" y destacó que la Fundación Alem publicó días atrás "cuáles son los pilares para generar una salida ordenada de esta pandemia".

 

Asimismo, explicitó que "no podemos perder de vista el impacto económico y social que tiene la pandemia".

 

Por su parte, Retuero agregó que Chubut vive "una de las peores crisis" y la atribuyó a los gobiernos Justicialistas de los últimos 17 años. En este contexto, señaló que "se ha propuesto jerarquizar el debate público, que hoy es inexistente y así alejarnos de la decadencia que estos gobiernos dejaron en Chubut".

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?