Policiales

En un solo día, la Agencia de Seguridad Vial controló 2.184 a vehículos

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) continúa llevando adelante controles en toda la provincia, en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), que se mantiene en todo el país hasta el 7 de junio.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/05/2020 - 00.00.hs

En estos controles, desarrollados en las bases operativas de Lago Puelo, Esquel, Comodoro Rivadavia y Trelew, el sábado se controlaron 2.184 vehículos y se detectaron varias alcoholemias positivas en diferentes puntos de la Provincia.
En los operativos se destaca la labor de los preventores de la APSV y los agentes de la Policía del Chubut.

 

PLAYA UNION
En tanto, ayer, en horas de la mañana, preventores de la APSV fueron convocados al llamado de Comisaría Playa Unión, donde se realiza el test de alcoholemia a un conductor mayor de edad que fue interceptado sobre primera fila de la villa balnearia, y el resultado del mismo fue 1,75 g/l de alcohol en sangre.
El personal de Comisaría de Playa Unión, de rápida actuación, detecta que los acompañantes son cuatro menores de edad, siendo esto un agravante además del hecho de incumplir el art. 205 del Código Penal. Cabe aclarar que las menores fueron restituidas a sus padres en la dependencia Policial.

 

MEDICION DE VELOCIDAD
Días atrás, el subsecretario de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, fue el encargado de llevar a cabo la primera prueba de medición de velocidad con pistola radar, en Ruta Nº 3 tramo que une Trelew con Puerto Madryn.
El dispositivo de última generación utilizado, permite conocer con precisión la velocidad que desarrolla un vehículo y generar un registro fotográfico, siendo diferente a los cinemómetros que funcionaban con otra mecánica.
Dicho equipamiento tecnológico fue entregado a la APSV, que depende del Ministerio de Seguridad del Chubut, a cargo de Federico Massoni, por medio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que depende del Ministerio de Transporte de la Nación. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?