Regionales

Arcioni y Luque participaron del acto por el 210º Aniversario de la Revolución de Mayo

“El 25 de Mayo simboliza para los argentinos, un profundo sentido patriótico y reivindica nuestro sentido de pertenencia”, remarcó el mandatario provincial.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/05/2020 - 11.24.hs

El gobernador del Chubut Mariano Arcioni encabezó hoy en Comodoro Rivadavia el acto alusivo al “Día de la Patria y a 210 años de la Revolución de Mayo”, e instó a reflexionar sobre el legado de la historia y el sentido patriótico de quienes hicieron posible el origen de la Patria soberana.

 

Junto al intendente local, Juan Pablo Luque; el viceintendente Othar Macharashvili; las diputadas provinciales María Cativa y Adriana Casanova; concejales de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly; funcionarios provinciales y municipales; representantes del Centro de Veteranos de Guerra y los respectivos jefes de las fuerzas armadas y de seguridad, Arcioni participó de la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional en la Plazoleta San Martín, situada en la intersección de Rivadavia y 9 de Julio. La cantante local Noelia Soto tuvo a su cargo la entonación del Himno Nacional en uno de los pasajes salientes del simbólico acto.

 

“Este tiene que ser por sobre todo, un día de reflexión; reconociendo el esfuerzo hecho por nuestros próceres para disfrutar de la Patria que hoy tenemos” dijo el Gobernador sobre el significado de la fecha. Describió “tiempos de crisis y de pandemia” pero a la vez, llamó a imitar el ejemplo patriótico de quienes escribieron la historia misma del país.

 

“Estamos viviendo circunstancias especiales que hacen que éste celebración tenga hoy otras características. El 25 de Mayo simboliza para los argentinos, un profundo sentido patriótico y reivindica nuestro sentido de pertenencia”, remarcó el Gobernador.

 

“La situación sanitaria –dijo Arcioni- por la que estamos hace que el festejo sea diferente, con la gente en sus hogares pero revalorizando el significado que tiene la fecha y sin perder de vista los ideales y el tipo de país que todos soñamos”.

 

Por su parte, el intendente Juan Pablo Luque reconoció un “acto sencillo” en un día en el que se recuerda la gesta de 1.810. “Es nuestra fecha principal junto con el 9 de Julio. Por la situación que nos toca vivir, la conmemoramos así. Es importante el acompañamiento pero sobre todo honrar aquel día por ser la sociedad, tan patriota. Hoy hay que quedarse en casa y lamentablemente no se pueden hacer grandes desfiles militares como nos gusta a todos. Seguramente lo haremos el año que viene”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?