Trelew

Muestra itinerante en la Semana de la Biodiversidad

En el marco de la semana de la Biodiversidad, la Municipalidad de Trelew lleva adelante una muestra itinerante con el fin de reconocer el valor del recurso que existe en la zona. La iniciativa es impulsada por la Coordinación de Gestión Urbana y la Dirección de Gestión Ambiental.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/05/2020 - 13.39.hs

En el marco de la semana de la Biodiversidad, la Municipalidad de Trelew lleva adelante una muestra itinerante con el fin de reconocer el valor del recurso que existe en la zona. La iniciativa es impulsada por la Coordinación de Gestión Urbana y la Dirección de Gestión Ambiental dependiente de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos.

 

El director de Gestión Ambiental, Lucas Oro explicó que "más allá del contexto que estamos viviendo, desde el municipio impulsamos una manera diferente de conmemorar la Semana de la Biodiversidad para que podamos apreciar nuestro ambiente. La idea es que las personas que estén haciendo trámites en espacios públicos, aprovechen ese tiempo e interactúen con la muestra para apreciar el ecosistema y conocer un poco más de las especies y hábitats de la zona".

 

"El mensaje es que el ambiente es fundamental, que cuidar el ambiente es cuidar nuestra salud", remarcó Oro.

 

Por su parte, Luciana Martínez integrante de Gestión Ambiental detalló que "el autor de las fotografías que componen la muestra de biodiversidad animal, es Fabián Tappari, un gran apasionado de la naturaleza, que retrató las especies representativas de la zona".

 

Collage Ambiental

 

Oro además dijo que "desde el área se realizan más actividades con el objetivo de promover conciencia activa, teniendo un vínculo dinámico con el vecino para generar propuestas variadas continuamente, como es el caso de "Desafío Collage Ambiental", con la temática residuos sólidos urbanos desde el arte y la creatividad".

 

"Los vecinos pueden enviar las producciones de los collages a gestion.ambiental.trelew@gmail.com hasta el 1 de junio en la medida 45x30 cm, los mismos serán subidos a la cuenta de Instagram  @trelewconcienciactiva, y los diez más votados se plasmarán en distintos puntos de nuestra ciudad".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?