Trelew

Confirmaron que taxista de Trelew dio positivo de covid-19

Cabe recordar que en la Provincia del Chubut se han confirmado 5 casos de Coronavirus hasta el momento. Tres de ellos fueron en Trelew. 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/05/2020 - 15.41.hs

El Ministerio de Salud del Chubut, a cargo de Fabián Puratich, confirmó este martes, pasadas las 14.30 horas, un nuevo caso COVID- 19 en la ciudad de Trelew.

 

Se trata de un ciudadano de mediana edad, residente de la ciudad de Trelew sin nexo epidemiológico, que comienza hace 8 días con cuadro gastrointestinal y fiebre, consulta en institución del subsector privado, y posteriormente a la guardia del Hospital zonal de Trelew, a última hora del día de ayer, donde ingresa por cuadro de dificultad respiratoria.

 

El hombre es taxista y, tras presentar síntomas compatibles con el Covid-19, se aisló de manera preventiva la parada de taxi en la cual trabaja.

 

Aislaron a 13 personas que tuvieron contacto estrecho con el caso positivo en Trelew

En el día de hoy, se confirma el diagnostico de COVID19 por prueba de PCR. Actualmente se encuentra internado en aislamiento en UTI, bajo Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM).

 

"El estado del chofer es crítico, conectado a asistencia respiratoria, esperando el resultado del estudio", había explicado Sebastián Restuccia, director del hospital de Trelew, en FM EL CHUBUT.

 

Al respecto, la coordinadora del área de Salud de la Municipalidad de Trelew, Cecilia Vera, brindó una conferencia junto al director esta mañana y sostuvo que "si aparecen casos, las medidas van a ir hacia atrás".

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?