Rawson

Familia y Fundación Sagrado Corazón acordaron «trabajo articulado» de intervención temprana ante casos vulnerables

La secretaria de Desarrollo Social y Familia de Rawson, Silvana Cendra, mantuvo un encuentro con la presidente de la Fundación Sagrado Corazón, Soledad Montero, para «articular métodos» de intervención inmediata en respuesta a las necesidades de sectores vulnerables.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/05/2020 - 00.00.hs

Frente a un panorama sanitario crítico, a consecuencia del Covid-19, las áreas de contención social del municipio que conduce Damián Biss instrumentaron distintas acciones para atender los requerimientos de la población afectada.
Apuntado a sostener ante la emergencia la articulación del sistema de contención, las áreas municipales conversan frecuentemente con distintos actores sociales para organizar la atención de los vecinos. «Confluimos en recabar información sobre las familias en situación de vulnerabilidad» para posteriormente «compartir ideas, proyectos, y empezar un trabajo en equipo, ya que las necesidades propias de la pandemia así lo requieren», sostuvo Cendra al término del encuentro.
Sobre los alcances del encuentro, Montero señaló que «fue muy satisfactorio poder trabajar en conjunto; una labor tan necesaria en nuestra ciudad». En este orden, «tratamos los diferentes programas que llevamos adelante, y cómo articular los módulos alimenticios, la leña, la garrafa», entre otros.
Durante el encuentro, «evaluamos además el trabajo que venimos ejecutando desde que comenzó la cuarentena», y con ello «lo que va a seguir, que no será poco trabajo».
Montero enumeró los programas que desde la fundación están funcionando:
* Dulce Espera, que asiste a adolescentes embarazadas con cunas, pañales, entre otros elementos.
* Programa Ortopedia, que entrega en comodato camas ortopédicas, sillas de ruedas, bastones, etcétera.
* Alacena Comunitaria: entrega alimentos no perecederos, verduras y frutas, a familias que lo requieran.
* Botiquín Comunitario: distribuye elementos de higiene personal y de limpieza.
Montero comentó que la distribución de elementos a las familias carenciadas se realiza lunes y martes en la fundación, sita en Don Bosco 65. Miércoles y jueves «los dedicamos a los adultos mayores, ya sea para gestionar su medicación o hacer la entrega de lo que necesitan».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?