Policiales

Detenido por querer ingresar a Chubut con permiso «trucho»

El hombre que venía a bordo de una camioneta ayer desde El Bolsón fue detenido en el control policial del paralelo 42º, jurisdicción de Lago Puelo, cuando intentaba ingresar a la provincia con un permiso de circulación «trucho», ya que se estableció que el documento contenía una firma falsa o adulterada del ministro de Seguridad, Federico Massoni.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/06/2020 - 00.00.hs

La policía al detener el vehículo buscó el registro de datos de la persona en la plataforma digital del Ministerio de Seguridad, observando que el permiso con fecha 8 de mayo no figuraba en dicho sistema, por lo que fue detenido de inmediato y secuestrado el vehículo. 
El papel exhibido por la persona contenía el sello y firma del ministro Massoni, pero poseía algunas imperfecciones que llamaron la atención del personal policial.
El control se efectuó a las 10.30, en el puesto de la Ruta 40, en el límite entre Chubut y Rio Negro.
El hombre de 46 años por orden de la justicia fue trasladado a la comisaría de Lago Puelo junto con el rodado, una Chevrolet S-10. El detenido declaró que ese permiso adulterado se lo habían entregado autoridades de El Hoyo como si fuera válido.
Luego de algunas horas en la comisaría, pasadas las 16 hs., la persona recuperó la libertad y se restituyó el vehículo con la obligación de retornar de inmediato a El Bolsón.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?