Rawson

Larrauri dijo que los concejales de Rawson están dormidos y que por el comercio no se preocupan

«Los concejales de Rawson están dormidos, hay inacción por parte del Concejo Deliberante y no han dicho nada sobre lo que le pasa al comercio en esta emergencia sanitaria», dijo Miguel Larrauri, presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Rawson, en diálogo con FM EL CHUBUT.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/06/2020 - 00.00.hs

En la víspera, la entidad mantuvo una reunión con el ministro de Producción, Leandro Cavaco y con la Agencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Rawson, en la cual se abordaron distintos temas, siendo el principal el desarrollo de la producción de olivares, una reunión «que siempre es positiva porque se proyecta para la producción de nuestra ciudad», así también se abordó la reactivación de invernáculos.

 


Una de las mayores preocupaciones del sector comercial, por la que están elevando notas a los diputados nacionales, Ejecutivo Municipal y Concejo Deliberante, está vinculada al aumento desmedido de las tarifas de los servicios de telefonía, gas y electricidad.

 


Dijo Larrauri a la emisora, que «hay una gran queja de comerciantes porque siguen viniendo con aumento los servicios de telefonía, Camuzzi y la luz, seguramente cuando los amigos concejales dispongan reunirse y sesionar, van a sacar ordenanzas de tasas municipales en las boletas de luz».

 


Los aumentos «son considerables» para el sector, «siendo que el comercio estuvo cerrado 45 días, hoy llegan facturas con montos oscilantes en un 50 o 60 por ciento de aumento», indicó. Una tienda, abonaba 3 mil pesos en concepto de gas natural y ahora «le llegó una factura de 6 mil pesos, siendo que ha estado cerrada».
El servicio de telefonía, que se pagaba entre 2 mil y 3 mil pesos en promedio, «ahora está 5 mil o un poco más».

 


Por lo que se pedirá en primer lugar a los legisladores nacionales para que aborden este tema, y al Concejo «que ha sido intrascendente en la pandemia,  habiendo tantos temas y no se han explayado por el comercio local, y también hay otros conflictos en los que hay inacción de los concejales, como el tema del aislamiento en el complejo deportivo de Rawson, por el tema ATN se pronunciaron a través de una gacetilla, por el tema situación del comercio, ningún concejal ha dicho nada.

 

«Les vamos a mandar una nota ahora, para que los concejales despierten», finalizó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?