Regionales

Se mantiene en Trelew la suspensión de reuniones familiares, actividades recreativas y deportivas

Provincia emitió un decreto mediante el cual se establece que en Trelew continuarán suspendidas, hasta tanto no se disponga lo contrario, las salidas de esparcimiento, disciplinas deportivas y reuniones familiares. Además se establece la reglamentación del funcionamiento de las actividades que continuarán habilitadas.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/06/2020 - 00.00.hs

El decreto 447 suscripto por el gobernador Mariano Arcioni establece en el artículo segundo el detalle del funcionamiento de distintas actividades: Actividades comerciales esenciales, de lunes a sábado de 10 a 19,30 horas; actividad comercial en general, incluyendo peluquerías, cualquiera sea su ámbito de explotación, de lunes a sábado de 9 a 18,30 horas, y comercios de insumos y materiales de obras, de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

 


Los comercios del rubro gastronómico y otros productos alimenticios elaborados funcionarán a puertas cerradas, de lunes a jueves de 10 a 19,30 horas, bajo la modalidad de «comida para llevar» y de 10 a 23 bajo la modalidad «delivery», mientras que los viernes, sábado y domingo el «delivery» se podrá extender hasta las 0 horas.

 


Se mantiene vigente la autorización para la ejecución de obras públicas y privadas, de lunes a viernes de 8 a 18 horas, y aquí se incluye a todos los servicios profesionales, técnicos y afines al rubro.

 


«En el supuesto de que el número de trabajadores afectados a la obra, que procedan de otra localidad, fuera mayor a diez personas, deberán ser trasladados en un transporte de pasajeros contratado para tal fin, que deberá tener habilitación y cumplir estrictamente el protocolo sanitario correspondiente y la totalidad de las recomendaciones sanitarias y de aislamiento dictadas por el Ministerio de Salud», establece en el último párrafo del artículo tercero.

 


Se dispone que «la totalidad de las personas que desarrollen actividades o servicios como empleado, empleador o autónomo, a los fines de su traslado deberá contar con la autorización conferida por la autoridad provincial a través de la plataforma digital correspondiente».

 


Se mantiene para la compra de productos de primera necesidad o esenciales la habilitación para circular, en la zona de cercanía de su domicilio, la terminación de los números de DNI según sea par o impar.

 


«Las personas que deban trasladarse desde y hacia Trelew, sin excepción, deberán justificar el motivo de dicho traslado y contar con su aprobación extendida por la plataforma digital vigente», indica el artículo sexto.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?