Regionales

Coronavirus: descartaron 13 casos sospechosos pero se agregaron otros 10

El último parte del Ministerio de Salud de Chubut arrojó que se descartaron 13 casos sospechosos de coronavirus en la provincia, pero se agregaron otros 10.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/06/2020 - 00.00.hs

1

De los descartados, 9 estaban incluidos en el reporte del lunes, mientras que los otros cuatro fueron notificados después del parte por el Area Programática de Trelew, que ayer incorporó otros siete casos sospechosos con Nexo Epidemiológico, más uno de Puerto Madryn y otro de Comodoro Rivadavia, además de una Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) de la ciudad petrolera.
Se sumaron dos contactos estrechos de los últimos seis casos confirmados y el total es de 53, mientras que los casos descartados ascienden a 247. La provincia ha registrado desde el inicio de la pandemia diez casos positivos, aunque los últimos seis se detectaron en la última semana, lo que provocó la declaración de circulación comunitaria por parte del Ministerio de Salud de la Nación.
Los primeros cuatro casos fueron declarados recuperados, aunque el primero de Trelew, tercero de Chubut, a pesar de haber sido negativizado y haber salido del protocolo de coronavirus, sigue internado en terapia intensiva en estado crítico por sus patologías pre existentes.
Son 1.339 los pacientes que se mantienen en aislamiento preventivo, mientras otros 8.994 lo han finalizado.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?