Regionales

Pagliaroni: "Los endeudamientos para sueldos son el peor remedio para la administración pública"

El presidente del bloque de diputados de Juntos por el Cambio, explicó que, por la crítica situación de la Provincia, la bancada acompañó la aprobación del proyecto aunque indicó que "los endeudamientos para gastos corrientes son el peor remedio para la administración pública".

por REDACCIÓN CHUBUT 03/06/2020 - 00.00.hs

El legislador dejó en claro que la crítica situación financiera que atraviesa Chubut «no es por la pandemia», por el contrario, evidenció que «viene con un arrastre de hace mucho tiempo».

 

Exigió al Gobierno provincial «un plan económico» y lamentó que «ni el Ministerio de Economía ni el gobernador ni nadie del oficialismo está convocando para que esto avance. Nosotros estamos pidiendo precisamente eso».

 

Consideró que «de nada sirve endeudarse todos los meses para pagar sueldos», y observó que los últimos 10 años en la Provincia «prácticamente todos han sido deficitarios. Esto habla a las claras de que se recauda una determinada cantidad de dinero y se gasta más».

 

A la hora de atribuir responsabilidades, Pagliaroni deslizó que «esto es responsabilidad de quienes han gobernado esta provincia: de Das Neves, de Buzzi y de Arcioni».

 

No obstante, enfatizó que «nosotros estamos dispuestos a colaborar en la medida en que se nos convoque seriamente. Esta convocatoria aún no existe, y exigimos que se haga».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?