Trelew

Salud confirmó un nuevo caso de Covid-19 en Trelew

En la mañana del día de la fecha se confirmó un nuevo caso de Covid-19 en la ciudad de Trelew, sin nexo epidemiológico y no relacionado con los casos anteriores. Se trata de un hombre que acudió al médico por pérdida de olfato y dio positivo en el test. Ya son 11 los casos positivos en la provincia.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/06/2020 - 12.18.hs

En la mañana del día de la fecha se confirmó un nuevo caso de COVID19 en la ciudad de Trelew, sin NE y no relacionado con los casos anteriores. Se trata de un hombre que acudió al médico por pérdida de olfato y dio positivo en el test. Se encuentra en su domicilio.

 

En la provincia del Chubut son once (11) los casos confirmados a la fecha. De ese total, cuatro (4) se encuentran recuperados con PCR de control negativas; uno de ellos continúa en UTI en ARM por otras causas relacionadas a la internación prolongada.

 

Siete (7) continúan activos: dos de ellos continúan en UTI con asistencia respiratoria mecánica. En el día de ayer se descartaron dieciséis (16) casos sospechosos, quince (15) del AP Trelew (ocho (8) reportados luego de la emisión del parte) y un (1) caso del AP Norte.

 

A la actualidad, hay seis (6) casos sospechosos en estudio, tres (3) con nexo epidemiológico y tres (3) por infección respiratoria aguda grave. Hasta la fecha, se estudiaron y se descartaron 263 casos en nuestra provincia.

 

Se encuentran en seguimiento sesenta y seis (66) contactos estrechos en la ciudad de Trelew de los cuales trece (13) CE están relacionados al nuevo CC. Se continúa la investigación epidemiológica con diversas actividades de terreno.

 

Un total de 1.375 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo, se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo.

 

Un total de 9.037 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio (ASO), habiendo cumplido los 14 días de ASO desde su regreso de zonas de riesgo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?