Puerto Madryn

Sastre autorizó reuniones familiares los domingos y la reapertura de gimnasios

El intendente de Puerto Madryn anunció este miércoles las nuevas flexibilizaciones en la ciudad. Las reuniones serán hasta las 16:00 horas y desde este jueves se permitirán las salidas recreativas. También habilitó paseos vehiculares por la costanera.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/06/2020 - 12.50.hs

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, anunció este miércoles las nuevas flexibilizaciones que tendrá la ciudad durante la cuarentena por la emergencia sanitaria del Covid-19.

 

"Iniciamos una nueva etapa, les pido responsabilidad y solidaridad con el otro", expresó Gustavo Sastre.

 

En primer termino, desde este jueves se permitirán las salidas recreativas, con la diferencia que desde ahora la medida alcanzará a los adultos mayores, según indico el mandatario de la cuidad del golfo.

 

De este modo, el Intendente autorizó las reuniones familiares los días domingo, hasta las 16:00 horas y con una participación de no más de 10 personas.

 

Sastre anuncio también que quedan habilitadas las actividades en los gimnasios, con los protocolos vigentes y presentados ante el Municipio. "Cualquier tipo de incumplimiento a la norma o a los protocolos, van a ser automáticamente clausurados", remarcó.

 

Los paseos en vehículos estarán permitidos en la zona de la costanera "frente al mar y sin descender", recalcó Sastre.

 

En otros anuncios, el secretario de Gobierno de la ciudad, Martín Ebene, advirtió que si llegase a existir circulación comunitaria del virus "se volverá atrás con las actividades" y se fijarán nuevos horarios para los comercios. A su vez, si se detecta un caso sospechoso con nexo epidemiológico, no se volverá atrás con las flexibilizaciones.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?