Regionales

Sastre consideró que Trelew necesita una atención especial por la crisis

El Vicegoberandor apuntó la necesidad de dar una asistencia especial a Trelew, la ciudad que aparece más golpeada por la crisis incluso desde antes de la pandemia de coronavirus. Sin embargo destacó la tarea del intendente Adrián Maderna para tratar de dar contención social pese a los acontecimientos.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/06/2020 - 00.00.hs

«Trelew tiene una situación distinta. Fuera de lo que es la pandemia, tiene un nivel de desempleo más elevado que el resto de las ciudades», sostuvo ayer Sastre en diálogo con el programa A Primera Hora de FM EL CHUBUT. Y entendió que «por eso creo que hay que darle una atención particular». 

 


Atento a la grave crisis de Trelew desde lo económico y lo social, sumado a que es la única ciudad de la provincia con un foco comprobado de coronavirus, el vicegobernador no dejó de hacer hincapié en que «uno sabe del esfuerzo que hace el intendente Adrián Maderna y su equipo». E insistió en que «si no hubiese un Estado municipal presente, atendiendo a los que más necesitan, hoy sería más compleja la situación». 

 


El vicegobernador no dejó de lado que la crisis en Trelew venía desde antes de la pandemia, ahora «se suma que tienen que cerrar comercios y plantas que no pueden desarrollar su actividad». Por lo que «Nación, Provincia y todos tenemos que hacer un esfuerzo para ayudar a Trelew. No deja de ser una porción importante de nuestra provincia; hay que ser solidarios y atender especialmente a Trelew». 

 

PAQUETE DE MEDIDAS

 


El vicegobernador Ricardo Sastre habló de la sesión especial del día martes, donde se aprobó la modificación al fin específico de los fondos enviados por Nación. «Desde diciembre hasta acá, Legislatura aprobó todo lo enviado por el Ejecutivo», valoró, al tiempo que reclamó un paquete de medidas económicas al Gobierno. 
«La sesión no varió demasiado de lo que venimos haciendo, y de la línea que seguimos a la hora de trabajar. Todos los diputados provinciales están mostrando su compromiso para acompañar, y ayer (por el martes) se aprobó por unanimidad la modificación a los montos que llegaban desde Nación para poder utilizarlos para pagar salarios a la gente. Esa es la prioridad, y nunca estuvo en duda que no se apruebe ese endeudamiento», destacó Sastre. 

 


En diálogo con FM EL CHUBUT apuntó a la situación provincial y sostuvo: «No voy a meterme en las acciones del Ejecutivo, pero creo que a futuro deberá ingresar un paquete de medidas económicas a la Legislatura, que busque soluciones concretas a la realidad que se atraviesa, y sobre todo que tenga prioridad la gente para percibir sus salarios como corresponde».

 


Sastre admitió que «la ayuda que envió Nación es muy importante, y esos montos son claves en cualquier economía provincial. Por la situación que atraviesa Chubut, acá servirán solo como un paliativo. Entonces, a partir de ello, hay que trabajar en soluciones y dejar de mirar qué hacen los demás o que dejan de hacer. Hay que trabajar, y nada más», concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?