Regionales

En Las Plumas están sin luz desde hace tres días

Una vez más, habitantes del interior de nuestra provincia están sufriendo los inconvenientes que genera la falta del servicio de energía eléctrica.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/06/2020 - 17.29.hs

Una vez más, habitantes del interior de nuestra provincia están sufriendo los inconvenientes que genera la falta del servicio de energía eléctrica. Con nieve, bajísimas temperaturas y muchos de ellos que emplean la energía eléctrica a falta de gas natural, la falta de luz es un servicio imprescindible en estos momentos.

 

En Las Plumas, el servicio de energía eléctrica se interrumpió el domingo a la noche y en el pueblo aún siguen sin energía eléctrica, ya que se rompió el único motor con el que se abastece a la población. Sumado a que por la nieve no han llegado los camiones de combustible, por lo que se están quedando sin nafta para alimentar a los generadores.

 

Como han podido, los vecinos tomaron contacto con sus familiares y amistades que residen en Trelew. Y de la misma manera se comunicaron con EL CHUBUT para pedir públicamente que Servicios Públicos de la provincia se haga presente y brinde una solución.

 

El problema se debe a que se rompió definitivamente el único motor que quedaba. Hace algunos años, uno de los motores de los motores de Las Plumas se "emparchó" y fue llevado a Los Altares.

 

Al no haber electricidad, los vecinos quedaron totalmente incomunicados. Según informaron tampoco hay restricción de combustible para abastecer a los generadores domésticos y poder tener un poco de energía. 

 

Servicios Públicos informó sobre la situación

 

La Dirección General de Servicios Públicos, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación del Chubut, informó que se encuentran trabajando para resolver a la brevedad los inconvenientes con el servicio de energía en la Las Plumas, ya que el motor que abastece del servicio a la localidad se encuentra averiado.

 

Informaron que se está trasladando un motor desde la localidad de Cushamen a Las Plumas a fin de normalizar la situación, en tanto, se repara el motor que presenta desperfectos.  

 

Desde Servicios Públicos explicaron que hoy, martes, un grupo de mecánicos que se encuentra en Aldea Epulef está viajando a la localidad para trabajar en el arreglo del equipo, en tanto, se instalará uno de los motores pertenecientes a Cushamen, con el objetivo de restablecer rápidamente el servicio de energía en Las Plumas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?