Policiales

Detenidos, droga y arma de fuego secuestrada tras violento asalto

Cuatro personas fueron detenidas ayer más el secuestro de un arma de fuego y drogas, tras un violento asalto perpetrado en Trevelin el lunes por la noche, pasadas las 21.30 horas, en una vivienda ubicada a escasas dos cuadras de la comisaría. 

por REDACCIÓN CHUBUT 01/07/2020 - 00.00.hs

El hecho por sus características, sorprendió a vecinos de la tranquila localidad cordillerana, particularmente por la violencia con que actuaron los delincuentes al ingresar a una vivienda del pasaje Griffith. 
En principio, una persona tocó a la puerta del inmueble y, al abrir el dueño de casa, un sujeto sin mediar palabra lo golpeó con una barra de hierro en su cabeza, y una vez reducido ingresó junto a otras tres personas, todos con el rostro cubierto.
En el interior, estaba una hermana del hombre golpeado y otra mujer conocida de ambos, quienes también sufrieron golpes, maltratos y fueron maniatadas.  Los delincuentes se apoderaron de una computadora, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo, alrededor de 8 mil pesos para luego darse a la fuga.
ELEMENTOS RECUPERADOS
Sucedido el hecho, la policía montó un amplio operativo que se extendió a lo largo de la madrugada con personal de la comisaría Trevelin, de la Brigada de Investigaciones e inclusive la Policía Montada, cumplimentándose distintos allanamientos que arrojaron como saldo la detención de cuatro personas mayores de edad sospechadas de ser autores del asalto, recuperándose además todos los elementos y dinero robado en el asalto.
En los procedimientos se sumó personal de Drogas Peligrosas al encontrarse en los allanamientos envoltorios de marihuana. Además, se secuestraron prendas de vestir con manchas hemáticas, celulares, una notebook, un arma calibre 25 con cargador y seis municiones, y un monto de dinero cercano a la cifra sustraída. En los Tribunales de Esquel se realizará hoy a pedido del Ministerio Público Fiscal la audiencia de control de detención de los cuatro sospechosos vinculados a este violento robo. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?