Rawson

Los comercios tendrán permitido abrir hasta las 21

A pedido del municipio de Rawson, el Ministerio de Salud provincial autorizó la apertura de los comercios en la ciudad hasta las 21. La disposición, en sintonía con el cambio de fase de aislamiento a distanciamiento social, «permitirá una concurrencia más espaciada» en los locales, señala la nota 169 enviada ayer martes por el intendente Damián Biss, al responsable de la cartera sanitaria, Fabián Puratich.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/07/2020 - 00.00.hs

El requerimiento fue autorizado. Y será de aplicación inmediata en la ciudad capital. La permisibilidad horaria representará previsibilidad en los comercios de distintos rubros, que sufrieron los embates de la pandemia, tras permanecer largas semanas con las persianas bajas.
La solicitud municipal está fundada en los alcances del decreto Nº 544 del Gobierno provincial, firmado por el gobernador Mariano Arcioni, de «Distanciamiento social, preventivo y obligatorio». Dispone las salidas recreativas, actividades deportivas individuales, y la habilitación de algunos rubros comerciales, como los restaurantes y confiterías.
El instrumento no contempla el retorno de las reuniones familiares, pero habilita dejar sin efecto los días de circulación por terminación de DNI, y autoriza la circulación de personas hasta las 24.
El decreto regirá hasta el 17 de julio y podrá ser prorrogado o suspendido de acuerdo a la evolución sanitaria.
Si bien la fase propone permeabilidad, el intendente Damián Biss señaló que «inicia una etapa de mucha responsabilidad individual»; clave para mantener las condiciones sanitarias. «Confiamos en que existirá el compromiso ciudadano» para transitar sin grises esta etapa, consignó.
Afirmó que «reforzaremos el recurso humano que ya está trabajando en la calle para que se cumplan las medidas preventivas dispuestas, como el uso del tapaboca, o el distanciamiento social». Además «haremos fuerte hincapié en las recomendaciones, en los lugares donde asistan personas».

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?