Regionales

La Celebración del Desembarco será virtual

En el marco de un nuevo aniversario del Desembarco de los colonos galeses en Chubut, la Asociación San David se encuentra trabajando una vez más junto a la Municipalidad de Trelew para la celebración de la gesta, que este año será virtual con manifestaciones culturales a lo largo de todo el mes y el acto central el 28.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/07/2020 - 00.00.hs

La entidad invitó a sus asociados y amigos que deseen colaborar para finalizar con la instalación del equipo de calefacción dañado durante el incendio que sufriera el edificio en marzo de 2018. Para ello, podrán contactarse por el Facebook de la entidad.
La celebración se lleva a cabo en forma conjunta con el Municipio, y en ese sentido con los representantes de distintas áreas, Mónica Montes Roberts de Políticas Públicas y Promoción Social; Lorena Duarte de Turismo; y Daniela Vidal Alonso de Cultura. En esta edición, y teniendo en cuenta la situación pandémica mundial, la propuesta será virtual y el público podrá disfrutar de las distintas manifestaciones culturales de la comunidad galesa a través de las redes sociales durante todo el mes de julio.
Además de la particular situación que atraviesan las distintas entidades culturales de la provincia en relación a la pandemia, la Asociación San David se encuentra actualmente con la urgente necesidad de poner en funcionamiento el equipo de calefacción y así poder reiniciar las actividades del Salón Cincuentenario, en la esquina de San Martín y Belgrano.
Luego del incendio parcial que sufriera el histórico edificio en marzo de 2018, para habilitar el servicio de gas, las normas de Camuzzi exigen que el equipo de calefacción debe estar en el exterior, con el elevado costo que esta instalación implica.
Solventada por la Asociación, ya se llevó adelante la primera etapa, consistente en bajar los equipos al entretecho. Se presentó un plan de obra, confeccionado por un profesional, ante la Comisión Orígenes de Patrimonio Cultural de la Provincia, costo también absorbido por la institución.
Resta hacer la estructura en el exterior del edificio para montar el equipo, la modificación de las tuberías y la puesta en marcha.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?