Regionales

Directorio del Banco del Chubut aprobó patrocinar ocho proyectos educativos

El Directorio del Banco del Chubut aprobó ayer la iniciativa de patrocinar ocho proyectos educativos para Escuelas de distintas localidades de la provincia vinculados con la producción. De esta manera se podrá avanzar en propuestas relacionadas a la producción de vinos, hongos, azafrán y otras iniciativas como un centro de impresión educativo público y un laboratorio de suelos y hormigón, entre otros.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/07/2020 - 00.00.hs

Se llevarán a cabo en Gobernador Costa, El Hoyo, Lago Puelo, Gualjaina, Rawson, Trelew, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia.
Estas iniciativas habían sido presentadas y aprobadas mediante el Programa de Crédito Fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, pero no podían llevarse a cabo hasta no conseguir el patrocinio correspondiente.
La propuesta fue presentada al Banco del Chubut por la ministra de Educación, Florencia Perata, por lo que tras cumplir con las formalidades administrativas el Directorio pudo brindar la aprobación correspondiente para acompañar las iniciativas.

 

EDUCACION Y TRABAJO
Se recordó que la alternativa de crédito fiscal está destinada a promover propuestas educativas orientadas a la vinculación entre educación y trabajo, como asimismo a fortalecer la educación tecnológica en el nivel medio y superior no universitario. Se contempla también a las alternativas que promuevan la participación de organizaciones del ámbito productivo y su vinculación con las escuelas; la capacitación y su vinculación con las principales actividades productivas de la provincia, además de financiar proyectos de capacitación en recursos humanos y adquisición de equipamiento para establecimientos educativos.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?