Regionales

Nelson Williams presentó un amparo en la Justicia por su desplazamiento del Omresp

El mackarthysta Nelson Williams interpuso una acción de amparo en la Justicia contra la Municipalidad de Trelew, esgrimiendo la «ilegalidad» de la resolución del intendente Adrián Maderna que lo desplaza del directorio del Omresp, y lo reemplaza por Facundo Cuneo. La resolución fue aprobada por el Concejo Deliberante con los votos del bloque oficialista Chubut al Frente, y la oposición pretendió anularla pero no le alcanzaron los votos.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/07/2020 - 00.00.hs

Williams es patrocinado legalmente por el ex concejal justicialista, Simón Cimadevilla, quien sostuvo a Diario EL CHUBUT que «Maderna está incumpliendo deberes de funcionario público y abuso de autoridad, y si esto se ratifica cualquier fiscal de oficio le puede iniciar una causa penal tanto al Intendente como a los secretarios y concejales que la votaron, por violar la Carta Orgánica y la ordenanza». También justificó que recurrieron al Poder Judicial ante «la ilegalidad e incumplimiento del Ejecutivo municipal y la complicidad del Poder Legislativo» a nivel local.
La demanda fue presentada ayer en el Juzgado Civil de Primera Instancia de Trelew. Williams argumenta que el Ejecutivo municipal lo desplazó del cargo «sin causa justa» y sin darle lugar a hacer uso de su «derecho a defensa», cuando todavía le quedan dos años de mandato. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?