Regionales

Olivera confirmó que el Municipio pagará aguinaldo en una sola vez

El funcionario adelantó en FM EL CHUBUT que podrán cubrir el medio aguinaldo en un solo pago. Ratificó el depósito de haberes «en tiempo y forma». La intención del Municipio es continuar con asistencia a los sectores más afectados por la pandemia. 

por REDACCIÓN CHUBUT 01/07/2020 - 00.00.hs


«El Municipio viene realizando un gran esfuerzo para cumplir con las obligaciones salariales. Mantenemos una fluida comunicación con los gremios y ellos saben que aseguraremos el pago de sueldos y luego el aguinaldo para todos los trabajadores municipales», dijo ayer el secretario de Hacienda municipal, Marcelo Olivera, en el programa A Primera Hora de FM EL CHUBUT. 
Aludiendo a lo obvio, explicó que la situación de la Municipalidad de Trelew no escapa a la realidad de la provincia y el país, «tiempo en el que la cuarentena afectó notablemente la recaudación». Y recordó que se vieron impedidos de poder atender al público durante más de un mes por la cuarentena, afectando la recaudación de impuestos municipales. 
«Además, mantenemos una caída sostenida en todo lo vinculado a regalías y coparticipación desde el mes de febrero en adelante», explicó Olivera. «No obstante eso venimos pagando los sueldos en tiempo y forma durante los tres meses de pandemia sin recurrir a un financiamiento externo», remarcó. 

 

SIN FECHA PARA EL AGUINALDO
«El intendente fue muy claro respecto al aguinaldo, no hay fecha estipulada pero aseguró que no se pagará en cuotas y el sueldo, que es prioridad, se pagará en tiempo y forma antes del diez de julio», sentenció posteriormente el funcionario en FM EL CHUBUT. 
Asimismo especificó que «parte del dinero que Provincia recibió de Nación va a ser destinado a aguinaldos». 

 

SECTORES AFECTADOS 
POR LA CUARENTENA
Por otra parte, el secretario de Hacienda resaltó que «durante esta cuarentena se buscó aliviar la situación de los comerciantes, corriendo el vencimiento de pago de impuestos, también la suspensión en la generación de intereses respecto a deudas atrasadas, contraídas con anterioridad, o las que pudieron surgir a consecuencia de la cuarentena. Y también se ampliaron los plazos de financiación y se suspendió el cobro del mínimo a los comerciantes». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?