Regionales

Cómo es la nueva etapa de distanciamiento social en Trelew

Se extenderá, en principio, hasta el 17 de julio. Vuelven las salidas recreativas, se habilitan locales del rubro gastronómico y algunas actividades deportivas. Las autoridades municipales reiteraron la importancia del distanciamiento, la utilización de tapaboca y el lavado de manos.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/07/2020 - 00.00.hs

La Municipalidad de Trelew dio a conocer en una conferencia de prensa que fue encabezada por la coordinadora de Salud, Cecilia Vera, los detalles de la nueva etapa de «Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio» que rige en la ciudad, de acuerdo a lo dispuesto por el Decreto Provincial Nø544 y la Resolución Municipal 1900/20.

 


Estuvieron presentes en la conferencia, además, la coordinadora general de Políticas Públicas y Promoción Social, Mónica Montes Roberts, el titular de la Coordinación de Inspecciones Generales, Héctor López y el responsable de la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana, Cristian Peña. 

 

LO QUE SE PUEDE HACER

 


Circulación: Está permitida hasta las 0:00. No se toma en cuenta la terminación de DNI. 
Sector gastronómico: Está habilitado de entre las 8 y las 0.00. 
Reuniones familiares: Aún no están permitidas debido a que es muy dificultoso el control y a que la aparición de los últimos focos de contagio estuvo relacionada con este tipo de reuniones.
Actividades comerciales: En general están habilitadas hasta las 21, con la excepción de farmacias, veterinarias, estaciones de servicio y kioscos que no tienen restricciones horarias.  
Actividades recreativas: Vuelven a quedar habilitadas las actividades recreativas como caminatas, trote o bicicleta, respetando el distanciamiento correspondiente. En el caso de las caminatas se debe mantener un distanciamiento de 4 metros, las personas que salen a correr de 10 metros y en el ciclismos 20 metros. 
Uso de plazas y parques: Se pueden utilizar para caminatas y puede haber circulación, pero no están habilitados los juegos infantiles y no se puede permanecer en estos espacios públicos. 
Actividades deportivas: En el caso de gimnasios y otras actividades deportivas (sin contacto), se pueden realizar con un máximo de 10 personas por espacio, dependiendo de las características del local.  
Medidas preventivas obligatorias: Se mantiene el uso de tapaboca-nariz y debe ajustarse al mentón. Su utilización es obligatoria con excepción de los menores de 2 años y las personas que tienen problemas para respirar.

 

PIDEN RESPONSABILIDAD

 


«Recién estamos saliendo de esta etapa de circulación comunitaria, es un avance enorme gracias al cuidado de cada uno de nuestros vecinos que cumplió y debemos seguir siendo responsables en el uso del tapaboca y mantener el distanciamiento para poder seguir habilitando más actividades», explicó Cecilia Vera. La funcionaria apeló a la responsabilidad individual y social «para seguir en el camino de la flexibilización de actividades». 

 


El coordinador de Inspecciones Generales del Municipio, Héctor López, informó que continuarán los recorridos para verificar que se cumplan los protocolos sanitarios establecidos para cada actividad. 

 


«En el caso de los restaurantes tienen que ver con el funcionamiento de los lugares, la higiene, el distanciamiento y la cantidad de mesas. Los protocolos fueron consensuados con el área de salud y los propietarios de lugares así que todos conocían las exigencias que tenían para la prevención y han cumplido de manera óptima los requerimientos que se les hicieron», puntualizó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?