Policiales

Un hombre manejó su auto totalmente alcoholizado entre Trevelin y Esquel

Un hombre manejó su vehículo por casi 25 kilómetros totalmente alcoholizado y logró ser detenido en el puesto de control policial de la Ruta 259 en el acceso a Esquel.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/06/2020 - 00.00.hs

El hecho fue detectado por personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Policía quien al tomar medición del nivel de alcohol en sangre del conductor, el equipo registró 2.30 g/l de alcohol en sangre, una cifra por demás elevada que sorprendió a quienes realizaban el procedimiento.
La contraprueba efectuada a los 15 minutos, como marca la norma arrojó como resultado 2.23 g/l. Con este resultado se procedió al secuestro del vehículo el que quedó a disposición del Tribunal Municipal de Faltas.
Además se dio aviso a Comisaría 1ø de Esquel quien trasladó al conductor hasta esa dependencia para realizar otras actuaciones.
Cabe recordar que en Esquel rige desde hace unos días la nueva ordenanza sobre «alcohol 0» al volante, lo que implica fuertes multas que alcanzan los 45 mil pesos y cuyos montos dependen de lo que registre el alcoholímetro al momento del control, además del secuestro del auto y el carnet de conducir por 30 días como mínimo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?