Esquel

Trabajadores de la Salud marcharon en Esquel reclamando salarios atrasados

Después de una asamblea improvisada en pleno centro de Esquel, en el marco de una ruidosa protesta llevada adelante para reclamar el pago de haberes, los trabajadores de la Salud anunciaron el inicio de un paro por tiempo indeterminado, garantizando la atención de servicios esenciales.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/06/2020 - 00.00.hs

La marcha se inició en la puerta del Hospital de Esquel y luego de la asamblea en Rivadavia y 25 de mayo, se trasladaron hasta la puerta del Banco Chubut.
El Dr. Fernando Macayo advirtió que más allá del paro «se mantiene el servicio esencial porque si hay algo que nunca se dejó de prestar es el servicio esencial, porque los trabajadores de Salud somos un servicio esencial».
En ese sentido señaló que «cuando se cayó un avión atendió la salud pública del hospital y lo mismo cuando sucede cualquier situación extrema. La salud pública es el servicio que siempre está y es el servicio que defendemos».
Expresó que «así no podemos planificar absolutamente nada, nos deben más de dos meses, retroactivo del año pasado, recategorizaciones, y sin embargo seguimos trabajando todos los días».
En cuanto a la renuncia del director del Area Programática Esquel, Macayo resaltó que el personal de Salud no está pidiendo la renuncia de las autoridades sanitarias, «no tenemos problemas personales con ninguno de los que dirigen la zona o los hospitales, pedimos que el Gobierno provincial cambie el trato que le dan a la sociedad, que es el trato que le dan a los trabajadores».
Rosa Contreras, representante de los jubilados de Esquel y zona cordillerana, al tomar la palabra planteó la exigencia «del pago inmediato a todos los trabajadores de Salud, exigimos también que pongan a disposición de los ciudadanos y trabajadores de Salud todos los insumos preventivos y curativos necesarios para garantizar la salud de todos».
También agregó, «pedimos a intendentes, concejales, diputados provinciales y nacionales, sindicatos, organizaciones sociales, colegios, cámaras y ciudadanos en general que soliciten al Gobierno provincial que cumpla con la obligación constitucional de brindar salud pública y salarios. Pedimos que se hagan cargo de lo que corresponde».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?