Regionales

Las personas que desde Trelew arriban a otras ciudades del Chubut deben cumplir con los 14 días de aislamiento

El ministro de Seguridad, Federico Massoni, reconoció que Trelew atraviesa una situación distinta al resto de las ciudades por la circulación comunitaria del Covid-19. Las personas de Trelew que viajen a otras localidades, deberán cumplir con los 14 días de aislamiento obligatorio. 

por REDACCIÓN CHUBUT 06/06/2020 - 00.00.hs

Massoni señaló ayer en conferencia de prensa que por expresa decisión del gobernador Mariano Arcioni estamos extremando las medidas de seguridad, para contener la situación en la ciudad y que no se reproduzca en otras localidades».

 


«La realidad de Trelew es distinta al resto de las ciudades de la provincia y en conjunto con el Ministerio de Gobierno estamos estableciendo los permisos específicos», reconoció el titular de la cartera de Seguridad.

 


En este contexto, Massoni advirtió que «esto conlleva a que extrememos las medidas y solo pueda ingresar y salir de la ciudad quienes tengan el permiso exclusivo para transitar, personal de salud y seguridad y aquellos que realizan tareas consideradas exceptuadas».

 


Profundizando, Massoni remarcó que la normativa nacional «establece que aquellas personas que llegan de lugares con transmisión comunitaria deben cumplir la cuarentena».

 


«La gente tiene que entender que la función que tiene este Gobierno es cuidar la salud de los ciudadanos, por eso les pedimos entendimiento y templanza ante lo que se está viviendo. Vamos a estar trabajando para que sea lo más eficiente el otorgamiento del permiso de circulación», agregó el funcionario.

 


Por otra parte, Massoni detalló que la situación de los efectivos policiales que habían sido aislados preventivamente, «ya están cumpliendo funciones luego de haber dado negativo el hisopado del hijo de uno de sus compañeros». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?