Regionales

El Gobernador ratificó al ministro Puratich y adelantó que el miércoles pagan a Salud

El gobernador Mariano Arcioni despejó las dudas sobre un posible alejamiento de Fabián Puratich del gabinete. Lo ratificó al frente del Ministerio de Salud y confirmó el pago para los trabajadores del área para el miércoles. 

por REDACCIÓN CHUBUT 06/06/2020 - 00.00.hs

«Se puede haber generado una discusión, pero ya se les había informado que el miércoles -10 de junio- va a estar disponible el dinero» para los sueldos de abril, dijo ayer el Gobernador ante el reclamo de los trabajadores de Salud que iniciaron medidas de fuerza. Y precisó que al incorporar a todos los empleados del área en un solo rango, implica para la Provincia una erogación «cercana a 600 millones de pesos».

 


Por eso insistió en ratificar que el depósito será para todo el personal de Salud en conjunto «como se había acordado, todo en un solo tramo». Y agregó que «siempre tenemos como prioridad al sector de la Salud, con ampliación de hospitales, refacciones, licitaciones de obras. Siempre hemos tenido a Salud como prioridad, hoy más que nunca».

 


Por otra parte, al afirmar que como gobernador «no privilegio un trabajador sobre otro, todos son iguales» y «respeto a todos y cada uno del trabajo que vienen haciendo, sobre todo con la pandemia», también hizo hincapié en el esfuerzo de otros trabajadores estatales. «Tenemos que mirar, observar y reconocer el trabajo de Defensa Civil, Guardia Urbana, Seguridad, Policía; reconozcamos a todos. Para mí todos los trabajadores son iguales, le doy la misma prioridad a todos, así lo demostré y lo voy a seguir demostrado», destacó.

 


Ante los reclamos de salarios, expresó que «buscamos recursos de donde no tenemos para dar cumplimiento a nuestra obligación. En un momento de crisis se necesita de todos, todos tenemos que poner el lomo».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?