Regionales

Arcioni: "No es que este Gobernador está sentado arriba del dinero y no lo reparte"

Para graficar la situación el Gobernador dijo que se está haciendo frente a una deuda que consideró impagable. Pidió que los trabajadores comprendan que "se hace lo imposible" para afrontar sueldos; volvió a marcar una baja del 65% en la recaudación.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/06/2020 - 00.00.hs

1

«Lo que yo pido es un poco de solidaridad y entendimiento», dijo ayer el gobernador Mariano Arcioni, ante el permanente y creciente reclamo de estatales para cobrar los haberes atrasados. En un tono algo más enérgico que el mostrado en las últimas conferencias de prensa, se dirigió a los trabajadores indicando que «este Gobernador les habla con total sinceridad, honestidad, responsabilidad y con lo que tengo que tener para gobernar una provincia en crisis». Y agregó: «Porque reclamen y exijan, no quiere decir que tengamos el dinero». 

 


Tratando de la comprensión que pidió a los estatales, Arcioni sostuvo que «buscamos recursos de donde no tenemos para cumplir con nuestra obligación como Estado de pagar los sueldos». Y contrapuso que la delicada situación también alcanza al ámbito privado y el peligro de pérdida de empleos. 

 


«No es que este Gobernador esté sentado arriba del dinero y no lo reparte. La recaudación ha bajado el 65 por ciento y estamos haciendo a un pago de deuda que al día de hoy es impagable», admitió. Y aludiendo a compromisos anteriores del Estado, indicó que «acá se olvidaron y nadie habla de los 900 millones de dólares en que se endeudó la Provincia. Nadie habla que en diciembre de 2017 teníamos un fondo fiduciario de 7 mil millones y de 2.500 millones en Letras. Y estamos haciendo frente a todas nuestras obligaciones». 

 

«TODOS LOS SECTORES ESTAN EN BAJA»

 


Arcioni también buscó destacar un reparto de los flacos fondos provinciales sin hacer diferencias entre los sectores. «Debe ser una de las pocas veces que tratamos a todos los municipios por igual. No hay diferencias ni políticas, ni partidarias, ni ideológicas porque sabemos que detrás de un intendente hay un ciudadano chubutense», argumentó.

 


Y volvió a plantear que «la economía que sustenta al país y a la Provincia está en crisis. Todas las recaudaciones están en baja, todos los sectores productivos están en baja; el petróleo, el aluminio, la pesca, la industria textil con una situación acuciante de sus operarios como es el caso Sedamil. La situación es muy delicada para que cada uno se mire el ombligo».

 


Del mismo modo marcó que «hay obras sociales del sector privado que no le pagan desde diciembre a sus prestadores y nosotros cuidamos a Seros, que al menos puede mantener los 90 días de demora».

 


Volviendo sobre el pedido de comprensión, marcó compromiso del Gobierno ante la situación, señalando que «todo el gabinete está ratificado, porque trabaja 7 días por 24 para dar respuestas y soluciones en un momento de crisis».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?