Regionales

Reporte oficial de Covid-19: 15 casos confirmados y 12 casos sospechosos en Chubut

El primer caso en Rada Tilly fue contabilizado en el reporte epidemiológico de este sábado, brindado por el Ministerio de Salud del Chubut. Hay casi 100 contactos estrechos en la provincia.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/06/2020 - 12.00.hs

ETAPA DE CONTENCIÓN

 

En la provincia del Chubut son quince (15) los casos confirmados de COVID19 a la fecha. Durante el día de ayer se confirmó un (1) nuevo caso en la localidad de Rada Tilly. Se trata de un varón adulto, relacionado a un viajero con nexo epidemiológico. Se encuentra en desarrollo la investigación epidemiológica.

 

Ayer, se descartaron veinte (20) casos sospechosos: quince (15) de AP Trelew, dos (2) al AP Norte y tres (3) de AP Comodoro Rivadavia. Se encuentran en proceso de estudio un total de doce (12) casos sospechosos: diez (10) con nexo epidemiológico y dos (2) por infección respiratoria aguda grave. Hasta la fecha, se estudiaron y se descartaron 327 casos en nuestra provincia.

 

Se encuentran en seguimiento noventa y ocho (98) contactos estrechos (CE) en las ciudades de Trelew y Comodoro Rivadavia.

 

Un total de 1.271 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo, se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo.

 

Un total de 9.411 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio (ASO), habiendo cumplido los 14 días de ASO desde su regreso de zonas de riesgo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?