Regionales

Sumaron otros 7 «contactos estrechos» de casos confirmados en Trelew e identificaron 24 por el paciente de Rada Tilly

Siguen siendo 11 los casos activos en Chubut; 10 están en Trelew. Se esperan resultados del núcleo familiar del paciente de Rada Tilly. 

por REDACCIÓN CHUBUT 07/06/2020 - 00.00.hs

En el parte diario del Ministerio de Salud de ayer, se incorporó el caso de coronavirus confirmado durante la tarde del viernes en Rada Tilly, por lo que ya son 15 los casos contabilizados en Chubut desde el inicio de la pandemia. Aunque cabe recordar que en la actualidad son 11 los casos activos porque el resto ya fueron curados.
En cuanto al paciente de Rada Tilly, continúa internado en la clínica La Española de Comodoro Rivadavia y se encuentra en buen estado. A partir de que se confirmó el caso positivo, se inició una investigación epidemiológica que al momento ha identificado a 24 «contactos estrechos» con este hombre de 53 años. 
Y las autoridades sanitarias estaban a la espera de los resultados de las pruebas del grupo familiar.

 

TESTEOS A TODOS LOS PASAJEROS
También se confirmó desde el Ministerio de Salud que fueron aislados a modo preventivo los pasajeros del vuelo de Aerolíneas Argentinas que trasladó a Comodoro Rivadavia al hijo del paciente que dio positivo. Todos ellos serán testeados para descartar que existan más contagios.
Además, las autoridades informaron que se resolvió extender el aislamiento social obligatorio a todos los pasajeros del vuelo, hasta el martes 9 de junio inclusive. 

 

TRELEW Y EL PARTE
En lo que respecta a Trelew, se han sumado 7 «contactos estrechos» a los contabilizados el viernes, por lo que hay 74 personas bajo seguimiento.
En tanto, los «casos sospechosos» en Chubut son a la fecha 12, de los cuales 10 tienen nexo epidemiológico (6 en el Area de Trelew y 4 en la de Comodoro Rivadavia) y dos presentan Infecciones Respiratorias Agudas Graves (ambos en la Zona Sur).

 

CASOS DESCARTADOS
Además, el Ministerio de Salud confirmó que recientemente se han descartado 20 casos sospechosos tras las pruebas de laboratorio, 15 en el Area Programática de Trelew, dos en el Area Norte (Madryn) y tres en la de Comodoro Rivadavia.
Desde el inicio de la pandemia, se han estudiado y descartado 327 casos en Chubut.
En cuanto a las personas en aislamiento por haber regresado recientemente a la provincia son 1.271 al momento y las que ya han terminado este período son 9.411.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?