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Turismo post covid-19: Madryn trabaja junto a El Calafate y Ushuaia en el Corredor Patagónica Fantástica

Se realizó un encuentro virtual entre los Secretarios de Turismo de las tres ciudades. Se busca brindar un destino seguro cuando se active el turismo en Argentina

Por REDACCIÓN CHUBUT

Sin lugar a dudas, el turismo que involucre grandes espacios naturales, paisajes, contacto estrecho con la naturaleza y seguridad sanitaria será el que muchos viajeros elijan al momento de terminar el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Será además cuando las restricciones a la actividad turística lo permitan y se reinicie la conectividad entre provincias según lo consideren las autoridades sanitarias nacionales, provinciales y municipales.

Puerto Madryn, El Calafate y Ushuaia, que conforman el Corredor Patagónica Fantástica, continúan trabajando para el día después del Covid 19. El Secretario de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, Marcos Grosso, mantuvo una reunión virtual con sus pares de Usuahia, José Recchia y de El Calafate, Oscar Souto. Analizaron las realidades actuales de los tres destinos emblemas de la Patagonia en materia de seguridad sanitaria. También consideraron los proyectos en curso para la reactivación del turismo, en primera instancia regional, para luego avanzar en una apertura nacional y, posteriormente, internacional, flujo turístico importante para esta región.



A través de un trabajo conjunto y con políticas comunes de seguridad sanitaria aplicadas a la actividad turística, los tres destinos de la región se emprenden en una nueva promoción. No sólo en cuanto a servicios y productos, sino también en seguridad en materia de salud para el visitante como corredor seguro de Patagonia.

Es importante destacar que el trabajo conjunto entre los tres municipios tiene como objetivo potenciar los destinos, la promoción del corredor, la capacitación y conocimiento sobre la oferta en cada ciudad que lo integra y la fortaleza del corredor turístico de la Patagonia austral.

En el encuentro se analizó la situación de cada una de las ciudades en materia turística, el fortalecimiento de la comunicación y promoción en forma conjunta y la continuidad del producto Patagonia Fantástica buscando de este modo afianzar un sólido posicionamiento en los principales centros emisores del país.

20 AÑOS DE TRABAJO CONJUNTO

Es importante recordar que el Corredor Patagonia Fantástica lleva 20 años de trabajo conjunto. En el 2000, los intendentes de Ushuaia, Jorge Alberto Garramuño; Néstor Santiago Méndez de El Calafate y Julio César Aristarain de Puerto Madryn firmaron un convenio de cooperación intermunicipal. Un año más tarde daría lugar a la conformación del Corredor Patagonia Fantástica.
 
El objetivo fue propiciar políticas y acciones tendientes a fortalecer mutuas relaciones en el campo político, comercial, deportivo, cultural, turístico y ambiental. También se buscó promover rondas de negocios entre las distintas actividades de cada municipio, y el turismo interno, propiciando la afluencia de turistas todo el año, orientando esfuerzos para superar las temporadas bajas. Establecían además elaborar conjuntamente un Plan Anual de Promoción Turística y estrategias tendientes a conservar, proteger y revalorizar el patrimonio natural, histórico y cultural.

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Turismo post covid-19: Madryn trabaja junto a El Calafate y Ushuaia en el Corredor Patagónica Fantástica

Se realizó un encuentro virtual entre los Secretarios de Turismo de las tres ciudades. Se busca brindar un destino seguro cuando se active el turismo en Argentina

Sin lugar a dudas, el turismo que involucre grandes espacios naturales, paisajes, contacto estrecho con la naturaleza y seguridad sanitaria será el que muchos viajeros elijan al momento de terminar el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Será además cuando las restricciones a la actividad turística lo permitan y se reinicie la conectividad entre provincias según lo consideren las autoridades sanitarias nacionales, provinciales y municipales.

Puerto Madryn, El Calafate y Ushuaia, que conforman el Corredor Patagónica Fantástica, continúan trabajando para el día después del Covid 19. El Secretario de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, Marcos Grosso, mantuvo una reunión virtual con sus pares de Usuahia, José Recchia y de El Calafate, Oscar Souto. Analizaron las realidades actuales de los tres destinos emblemas de la Patagonia en materia de seguridad sanitaria. También consideraron los proyectos en curso para la reactivación del turismo, en primera instancia regional, para luego avanzar en una apertura nacional y, posteriormente, internacional, flujo turístico importante para esta región.



A través de un trabajo conjunto y con políticas comunes de seguridad sanitaria aplicadas a la actividad turística, los tres destinos de la región se emprenden en una nueva promoción. No sólo en cuanto a servicios y productos, sino también en seguridad en materia de salud para el visitante como corredor seguro de Patagonia.

Es importante destacar que el trabajo conjunto entre los tres municipios tiene como objetivo potenciar los destinos, la promoción del corredor, la capacitación y conocimiento sobre la oferta en cada ciudad que lo integra y la fortaleza del corredor turístico de la Patagonia austral.

En el encuentro se analizó la situación de cada una de las ciudades en materia turística, el fortalecimiento de la comunicación y promoción en forma conjunta y la continuidad del producto Patagonia Fantástica buscando de este modo afianzar un sólido posicionamiento en los principales centros emisores del país.

20 AÑOS DE TRABAJO CONJUNTO

Es importante recordar que el Corredor Patagonia Fantástica lleva 20 años de trabajo conjunto. En el 2000, los intendentes de Ushuaia, Jorge Alberto Garramuño; Néstor Santiago Méndez de El Calafate y Julio César Aristarain de Puerto Madryn firmaron un convenio de cooperación intermunicipal. Un año más tarde daría lugar a la conformación del Corredor Patagonia Fantástica.
 
El objetivo fue propiciar políticas y acciones tendientes a fortalecer mutuas relaciones en el campo político, comercial, deportivo, cultural, turístico y ambiental. También se buscó promover rondas de negocios entre las distintas actividades de cada municipio, y el turismo interno, propiciando la afluencia de turistas todo el año, orientando esfuerzos para superar las temporadas bajas. Establecían además elaborar conjuntamente un Plan Anual de Promoción Turística y estrategias tendientes a conservar, proteger y revalorizar el patrimonio natural, histórico y cultural.

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