Internacionales

Brasil: 525 muertos y atribuyó el escándalo de sus cifras a errores en el conteo de datos

El Ministerio de Salud de Brasil explicó hoy que los datos divergentes de ayer sobre muertos e infectados por el nuevo coronavirus se debieron a una corrección de "duplicaciones" de informaciones cargadas en forma errónea.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/06/2020 - 16.47.hs

Así, con la corrección de las duplicaciones, el número de nuevos casos registrados en 24 horas entre sábado y domingo fueron: 525 muertos y 18.912 nuevos infectados.

"El total de casos es de 691.758 y las muertes 36.455 a lo largo de la pandemia", dice un comunicado del Ministerio de Salud, que la semana pasada comenzó a divulgar menos información, y más tarde, sobre las víctimas de Covid-19.

Ayer, el portal de informaciones técnicas del Minsiterio de Salud apuntaba 1.382 decesos en 24 horas, pero luego los redujo.

El presidente Jair Bolsonaro reconoció que ordenó al ministro de Salud, general Eduardo Pazuello, a divulgar cerca de las 22 los muertos diarios y que la mejor forma de hacerlo era apenas incluir los fallecidos en las últimas 24 horas, no incorporar remanentes de uno o dos días atrás.

La fiscalía federal abrió una investigación y los estados decidieron unirse para una divulgación paralela, así como las empresas privadas de medios de comunicación Globo, Folha de Sao Paulo y O Estado de Sao Paulo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?