Trelew

Comienzan actividades por el 155° aniversario de la gesta galesa

Se realizarán de manera virtual. Son organizadas por el Municipio y la Asociación San David. Habrá muestras fotográficas, presentación de videos históricos y un acto central el 28 de julio.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/07/2020 - 18.16.hs

La Municipalidad de Trelew y la Asociación San David trabajan para la celebración del 155° Aniversario de la Gesta Galesa. Este año, debido a la situación epidemiológica asociada al COVID -19, los festejos se realizarán de modo virtual. 

 

El cronograma de actividades comenzará el viernes 3 de julio y se extenderá a lo largo de todo el mes. El cierre será con un acto oficial que se desarrollará, también de manera virtual, el 28 de julio. 
 
La propuesta incluye una muestra virtual de fotografías antiguas pertenecientes a la colección “Trelew” de Edi Jones, que se concretará el próximo viernes, a cargo del Museo Municipal de Artes Visuales. El viernes 10 de julio, bajo la misma metodología, se inaugurará, en el Museo Pueblo de Luis, la muestra de objetos tradicionales “Los Galeses en el Valle”. Además, se presentarán videos relatando la historia de las capillas Moriah y Tabernacl.
 
Durante todo el mes se compartirá a través de redes sociales varios videos con material de ediciones anteriores, recetas típicas y demostraciones de danza tradicional. También se podrá aprender a cantar el tradicional himno Calon Lân.

 

La información acerca del cronograma de actividades se podrá visualizar en las redes sociales de la Municipalidad de Trelew (www.facebook.com/TWMunicipalidad y twitter.com/TWMunicipalidad)  y la Asociación San David. También desde allí se podrá acceder a todos los contenidos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?