Esquel

Uso de velas para alumbrarse por corte de luz generó dos incendios de viviendas

Una vivienda sufrió importantes pérdidas y otra quedó prácticamente destruida a partir de que vecinos dejaron encendidas velas para alumbrarse por el corte de luz. La situación motivó la intervención de los bomberos voluntarios de Esquel y causó alarma en una noche muy fría y con nevisca persistente.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/07/2020 - 00.00.hs

El incendio más grave ocurrió pasadas las 5 de la mañana de ayer en la casa 16 del Barrio 84 viviendas la que sufrió daños totales.
Una mujer que se encontraba durmiendo sintió que se le quemaba el pelo. A partir de ahí pudo observar que en la habitación se había iniciado un incendio que alcanzó parte de los elementos de cama y mobiliario. Las llamas alcanzaron la parte alta del inmueble y arrasaron con todo a su paso.
Al lugar acudieron 20 bomberos voluntarios que trabajaron hasta lograr extinguir el incendio en su totalidad, también intervino personal policial y una ambulancia que procedió al traslado de la mujer al Hospital Zonal de Esquel para ser atendida por aspirar monóxido de carbono.
El jefe de la Comisaría Segunda, comisario Javier Rehl, informó que «la señora que reside en ese domicilio, a raíz del corte de energía que se había registrado había encendido velas para iluminar la vivienda. Se quedó dormida y una vela produjo el incendio».

 

DOS INCENDIOS MAS
Desde el Cuartel de Bomberos de Esquel se informó que alrededor de la una de ayer se produjo un incendio en una vivienda ubicada en calle Pellegrini al 100. Allí una vela que había quedado prendida tomó una de las cortinas de la casa y alcanzó el techo. Las llamas rápidamente quemaron parte del mobiliario y un televisor. En el lugar, se encontraba una mujer discapacitada que fue socorrida a tiempo.
Asimismo, antes de este siniestro los bomberos tuvieron que intervenir por un principio de incendio originado en el predio de la asociación vecinal del Barrio Chanico Navarro. Cerca de las 23.25 fueron convocados los bomberos que, al llegar, se encontraron con que autores ignorados habían iniciado una quema de basura con desperdicios en un terreno baldío, todo en medio del corte de luz.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?