Regionales

Promueven desde la Legislatura que las obras sociales reconozcan análisis de Covid-19

La presidenta del interbloque de Chubut al Frente, Xenia Gabella, formalizó ayer la presentación de un proyecto de declaración para que la Superintendencia de Servicios de Salud y el Ministerio de Salud de la Nación, articulen con las obras sociales el reconocimiento de los análisis de PCR, por la pandemia de coronavirus. 

por REDACCIÓN CHUBUT 02/07/2020 - 00.00.hs

En el artículo 1º del proyecto, se plantea «solicitar a las autoridades de la Superintendencia de Salud y al Ministerio de Salud de la Nación, articulen de manera urgente los mecanismos para que las obras sociales, incluídas las privadas y prepagas, reconozcan el valor de los análisis de PCR que, el marco del Covid 19, se realiza en los hospitales públicos e instituciones privadas en el territorio chubutense». 
Además, en el articulado del Proyecto de Declaración se requiere al gobernador Mariano Arcioni que también «arbitre las medidas legales urgentes», que permitan establecer el valor del canon correspondiente de los análisis. Y plantea que «deberá ser incorporado en los nomencladores de las obras sociales que tienen afiliados en el territorio chubutense». 
Del mismo modo la legisladora provincial invita a diputados nacionales y senadores que representan a Chubut, «a formular y elevar igual pedido» ante las autoridades pertinentes del orden nacional. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?