Esquel

Designan a Pamela Acuña como directora de Gobierno y a Gabriel Gaitán como gerente de la Terminal de Esquel

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Esquel, Julio Ruiz, confirmó que la empleada municipal Pamela Acuña se desempeñará como directora general del área a su cargo y Gabriel Gaitán como gerente de la Terminal de Omnibus. 

por REDACCIÓN CHUBUT 11/07/2020 - 00.00.hs

2

Precisamente el pasado miércoles se realizó una reunión con todos los directores y coordinadores de las áreas de Gobierno para presentar a la flamante funcionaria política. En el caso de Gaitán, ya se venía desempeñando como funcionario en el Municipio.
«La función precisa es directora general de Gobierno -dijo Ruiz en relación a cargo que ocupará Pamela Acuña-. Pasa a ser la segunda del Secretario de Gobierno y estará ocupando el lugar que antes ocupaba Evelin Austin -quien actualmente se desempeña como directora en la Coordinación a cargo del Cdor. Matías Taccetta-». 
Señaló el secretario de Gobierno que «era la parte que me faltaba para ir completando mi equipo en esta area. Se trata de un cargo político» apuntó.
Por otro lado, confirmó Ruiz que Gabriel Gaitán estará desempeñándose como gerente de la Terminal de Omnibus. «Hemos movido un poco las piezas para que cada lugar esté completo. Y como ya lo hemos hecho en otras oportunidades -con la designación de Acuña- lo que estamos haciendo es valorar el esfuerzo del empleado municipal. Porque podríamos haber convocado a una persona que no sea empleada del Municipio, afín del nuevo secretario», resaltó.
Pero, «preferimos reconocer el sacrificio y esfuerzo de una persona que es empleada municipal. Lo hemos hablado también con el secretario coordinador de Gestión y Finanzas, Cdor. Matías Taccetta, porque Pamela Acuña pertenecía a su área. Precisamente lo que hemos hecho es preparar gente dentro del Municipio para que ocupe cargos políticos. Ella va a mantener su categoría y cuando deje el cargo la retomará».
De esta manera, con estas designaciones, «estamos cumpliendo con la premisa de ir achicando el Estado y no agrandándolo, y menos en los momentos donde todo el mundo en Esquel está haciendo un sacrificio importante», sostuvo Ruiz.

 

TRABAJO DE PREVENCION POR EL COVID-19
En otro orden el Secretario de Gobierno Municipal se refirió a la situación del Covid-19 en Esquel y destacó que la ciudad se mantiene libre de casos debido a la responsabilidad de la población en acatar las medidas de prevención indicadas por las autoridades sanitarias. 
Y en este sentido pidió a la comunidad seguir manteniéndose de esta forma, «estamos con una vara muy alta, con cero contagios, no hay circulación del virus en Esquel y de esta manera tenemos que seguir manteniéndonos. Y esto va a ser posible a partir de la responsabilidad de cada uno».
Por ello «pido que se cuiden, que cuiden a sus vecinos» y desde el Municipio «vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para proteger a la comunidad. Pero todas las partes debemos hacer lo mismo, cuidarnos entre todos», agregó por último. 

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?