Regionales

Un sector que emplea a 650.000 personas y genera divisas por u$s 5.400 millones

Los referentes de las distintas cámaras y federaciones turísticas brindaron estadísticas que definen el empuje que tiene el sector en la economía nacional. En total hay 60.000 establecimientos en todo el país, generan un total de 650.000 empleos y motorizan divisas por u$s5.400 millones al año, el doble que las exportaciones pesqueras. 

por REDACCIÓN CHUBUT 11/07/2020 - 00.00.hs

«Es el sector que peor la pasa con la pandemia y tiene la característica de que es muy federal. Son más de 60.000 establecimientos en todo el país y emplea más de 650.000 personas», relató el diputado nacional del radicalismo, Gustavo Menna, a diario EL CHUBUT.
Las cifras brindadas por Menna formaron parte de la exposición que dieron los presidentes de las cámaras y federaciones vinculadas al turismo en el Congreso de la Nación.
Menna remarcó que el turismo «genera divisas por más de u$s 5.000 millones», transformándose así en el cuarto complejo exportador más importante del país.
El legislador nacional por Chubut analizó que el problema del turismo «es el federalismo» que representa, porque «está en todos lados».
«Están cerrando locales todos los días, cerró la agencia de viajes más antigua del país con 90 años de trayectoria, han cerrado restaurantes en Chubut», lamentó Menna. 
En la misma sintonía, Menna reconoció que la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) anunció que si no se toman medidas, «podrían cerrar el 70% de los establecimientos» de todo el país.
«El país tiene un camino de crecimiento en el turismo con los diferentes gobiernos. El día que esto se recupere, sino tenemos la maquinaria en marcha, será difícil de reactivar el turismo», concluyó Menna. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?