Regionales

Productores muestran el difícil camino para llevar forraje a sus ovejas atrapadas en la nieve

VIDEO | Esto pasó en Cerro Centinela, punto ubicado entre Trevelin y Corcovado, donde las incesantes nevadas del fin de semana complicaron mucho el trabajo de productores quienes debieron asistir a sus animales.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/07/2020 - 14.45.hs

Cerro centinela a recibido una serie de nevadas históricas, pueblo donde hay mucho ganado vacuno y aún esta vigente el oficio del herrero

 

 

Este fin de semana nevó intensamente otra vez en la zona cordillerana, lo que causa serias dificultades para los productores que deben cuidar a sus animales también del frío.

 

La complicada tarea de alimentar a los animales bajo el adverso clima

 

Un pequeño productor de la zona de Cerro Centinela, punto ubicado entre Trevelin y Corcovado, evidenció cómo tiene caminar cuesta arriba con alrededor de 80 centímetros de nieve, para asistir y llevar forraje a sus ovejas, quienes buscaron refugio debajo de los árboles y encima no podían salir por la cantidad de nieve.

 

Una tarea ardua para los productores que deben afrontar las inclemencias del clima en estos primeros días del invierno patagónico, con el objetivo de proteger a sus animales para que no mueran de frío.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?