Regionales

Copiosas nevadas en la cordillera y las rutas permanecían transitables con extremos cuidados

La cordillera chubutense amaneció este fin de semana cubierta de nieve en diversos parajes y localidades. En Cerro Centinela había cerca de un metro de nieve acumulada.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/07/2020 - 00.02.hs

5

En localidades como Esquel, Trevelin y Cholila los vecindarios, las plazas y las calles mostraban un paisaje blanco y helado con las bajas temperaturas. Personal de la Municipalidad de Esquel entregó alimentos, leña, colchones y frazadas a las familias más necesitadas para sortear las bajas temperaturas.

 

En Nahuelpán también debieron asistir a los vecinos y en los campos los animales quedaron expuestos a las inclemencias climáticas. En accesos a los parajes y localidades se vio a vecinos con palas y vehículos tratando de despejar los caminos. 

 

El Servicio Meteorológico Nacional había emitido para el fin de semana una nueva alterta climática, con intensas nevadas pronosticadas para la madrugada de ayer, abarcando desde al zona oeste hacia el norte de la provincia. En Esquel se esperan para esta semana temperaturas entre 5 grados bajo cero y dos grados de máxima. Vialidad Provincial desplegaba ayer maquinaria en las rutas y caminos. 

 

EXTREMA PRECAUCION EN RUTAS
El parte emitido por Defensa Civil ayer marcaba que la Ruta 40 solo entre Bariloche y El Bolsón, en Río Negro, permanecía cortada. En los sectores de Esquel, Tecka y Gobernador Costa anoche permanecía transitable portando cadenas, y con extrema precaución. Había hielo y nieve en las calzadas, y personal trabajaba para despejar la zona.

 

También en la Ruta 259 entre Esquel y Trevelin estaba habilitado el paso de vehículos con cadenas, y se anunciaban fuertes ráfagas de viento. Por otro lado, la Ruta 25 desde la zona del valle hasta la mesa solo podía transitarse con cadenas, con extremas medidas de precaución, ya que había humedad y barro en la calzada, y nieve desde Paso de Indios hasta Tecka.

 

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?