Regionales

Maderna pidió al Gobierno provincial un plan de viviendas para Trelew "lo más rápido posible"

El Intendente dijo que necesita avanzar "lo más rápido posible" con obras de viviendas a través del IPV, para generar empleo y reactivar la economía de Trelew, dentro del plan que viene proyectando con la multisectorial que conformó con la Cicech, el Sindicato de Empleados de Comercio y otras entidades intermedias.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/07/2020 - 00.00.hs

«Necesitamos poder avanzar con el IPV en un plan de viviendas provincial importante, que tanto necesita Trelew. Necesitamos que sea lo más rápido posible, tendría efecto importante (para la reactivación económica)», dijo ayer el intendente al referirse al plan de obras que está proyectando el Municipio para este segundo semestre.

 


Paralelamente, la gestión de Maderna ultima los proyectos de obras que comenzará a ejecutar en la segunda mitad del año con los casi 60 millones de pesos que aportará el Gobierno Nacional, y fueron anunciadas en una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández.

 


Al respecto, Maderna sostuvo que privilegiarán hacer obras que generen la mayor cantidad de mano de obra posible para el sector de la construcción, y adelantó que van a avanzar con «plazas, boulevares e intertrabado». «Vamos a avanzar en programas que puedan generar la mayor mano de obra posible en el sector de la construcción para generar empleo rápidamente», determinó.

 


A su vez, el Intendente explicó que en otra etapa posterior realizarán «proyectos de otra magnitud y otros montos que requieren otro tipo de inversión», que están incluidos dentro de la carpeta con 50 obras presentada ante Nación. «Tenemos una carpeta de obras importantes que hemos presentado en el programa Argentina Hace, en el Enohsa y en la Secretaría de Hábitat, que esta semana las vamos a dar a conocer», concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?