Puerto Madryn

Continúa el paro de colectivos por tiempo indeterminado

Este miércoles a última hora de la tarde, los madrynenses se vieron sorprendidos ante un paro de colectivos, que tiene que ver con una medida de fuerza a nivel nacional para el interior del país decretada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

por REDACCIÓN CHUBUT 03/07/2020 - 00.00.hs

“Esto está fundamentado en que, de parte de las cámaras empresariales, no hay un compromiso de pago del aguinaldo ni del sueldo del mes de junio. Ellos aducen que los subsidios que perciben del Estado Nacional están llegando con atraso”, dijo Samuel Alarcón, secretario Gremial del sindicato, quien resaltó que “sabemos que el transporte está funcionando con servicios reducidos producto de la pandemia, pero las empresas no tienen ninguna propuesta de pago”.
En el caso de Puerto Madryn, la empresa Ceferino no abonó el aguinaldo, sí lo hizo con el salario de mayo. “El paro es por tiempo indeterminado, el viernes hay una nueva audiencia y estamos a la espera de qué propuesta lleva el sector empresarial para asumir los compromisos salariales”, dijo Alarcón.
De todas maneras, el representante sindical destacó el hecho de que “tenemos garantizado el cien por ciento del salario de todos los trabajadores, el no despido de los trabajadores y se va acordando mes a mes el tema de los salarios. Entendemos que hay una contraprestación mínima, de hecho hay empresas que no están funcionando y los trabajadores continuaron cobrando, por lo que eso es positivo. El problema es el no compromiso de pago, porque las empresas manifiestan no poder hacerle frente a lo que resta”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?