Policiales

Esquel: Detienen a dos sujetos por robar elementos de autos estacionados

El llamado al 101 de un vecino del barrio Estación de Esquel permitió a la Policía dar con dos sujetos que en la madrugada del miércoles habían estado forzando la apertura de vehículos estacionados en la vía pública.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/07/2020 - 00.00.hs

Uno de los delincuentes con habilidad para abrir la puerta de los coches sin daño ni forzamiento, está precisamente vinculado a hechos similares, ocurridos semanas atrás, y al momento de esta detención se resistió arrojando piedras a la Policía. 
“Estas personas fueron interceptadas a partir de un rastrillaje por el sector”, informó el comisario Javier Rehl, jefe de la Comisaría 2ª de Esquel. 
“Al ser abordados por el personal policial uno acató la orden de alto y el otro tomó una piedra y amenazó al personal. Se detuvo a las dos personas por el robo y además a una se le sumó la agresión y resistencia a la autoridad”, informó. 
Al ingresarlos a la comisaría, se le hizo un palpado en la mochila de uno de los sujetos, encontrándose la llave de un vehículo y dos parlantes.
Estos elementos coincidían con la denuncia efectuada por un vecino del barrio Estación, quien dijo que a las 2 de la madrugada le habían forzado su auto estacionado en la calle y que le faltaban algunos elementos y la llave, relacionándose con lo secuestrado a los detenidos. 
Se supo que uno de los detenidos semanas atrás había cometido cuatro hechos similares, abriendo vehículos estacionados en la vía pública, allanándose luego una vivienda donde se encontró parte de lo robado en los autos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?